-
MOTORES INTRABORDA
- MERCRUISER
- volvo penta
- YANMAR
- DETROIT DIESEL / CUMMINS
- INDMAR/CRUSADER
- FORD V8
- MOTOR MARINO GM LS
- OFFSHORE RACING
- MOTORES FUERABORDA
-
UNIDADES DE TRANSMISION
- ACCESORIOS
- MANTENIMIENTO
- PIEZAS DE AUTOMÓVIL
- RECURSOS
comprar por categoría
Inicio
La mayoría Ver producto
La mayoría Ver producto
BOMBA DE COMBUSTIBLE DE...
DISTRIBUIDOR V6 4.3L...
BOBINA DE ENCENDIDO...
Mercruiser / Volvo Penta GM V8 , Identificacion del motor ,año - modelo
Mercruiser / Volvo Penta V8 5.0L&5.7L , Identificacion del motor ,año - modelo
Si no sabe de qué año es su motor, o no sabe si es un motor Mercruiser Vortec o un motor Mercruiser NON- Vortec, esta guía y fotografías le mostrarán cómo distinguir modelos individuales y versiones de motor. Esto se aplica a los motores GM V8 Mercruiser/Volvo Penta/OMC 5.0L. , 5.7L , 6.2L
Hay motores de los años 1970-1985 que se caracterizan por tener un doble retén de cigüeñal trasero. Este sello está hecho de dos sellos en forma de "media luna" montados en el bloque y la tapa trasera del cojinete principal del cigüeñal.

Los motores de 1986-1995 pueden denominarse motores Mercruiser / Volvo Penta NON- Vortec y se caracterizan por un único sello de cigüeñal trasero, que está montado en una carcasa de aluminio atornillada a la parte trasera del motor. En la parte delantera del motor, la carcasa de la cadena de distribución es de metal. En el lateral del bloque del motor hay un orificio para accionar la bomba de combustible mecánica.
El tercer grupo de motores son los motores de 1996 a 2012, que también tienen el mismo sello de cigüeñal único trasero en una carcasa de aluminio, pero también tienen una carcasa de cadena de distribución de plástico en la parte delantera del motor. Estos son motores Mercruiser / Volvo Penta VORTEC. En los motores Vortec, especialmente los posteriores, ya no existía un orificio en el bloque motor para accionar una bomba de combustible mecánica, solo era posible instalar una eléctrica.
Todos estos detalles están marcados en las fotos a continuación. Los motores también se pueden reconocer por sus cabezas, por cómo están situados los tornillos que fijan las tapas de válvulas y por cómo están situados los tornillos para fijar el colector de admisión.

El motor también se puede identificar por los números grabados en la parte posterior del motor y en el lateral, el llamado "CASTING NUMBER". La foto muestra dónde están las piezas fundidas con el número de fundición. Estamos publicando una lista de "números de fundición" de motores GM V8 Mercruiser / VolvoPenta / OMC V8 "SMALL BLOCK", es decir, 5.0L, 5.7L, 6.2L


Publicaciones relacionadas
-
-
Publicado el:NÚMEROS DE BLOQUE DE MOTOR V8 MERCRUISER VOLVO PENTA OMCLista de números de identificación del motor V8 de bloque pequeño de 5,0 l, 5,7 l y 6,2 l de 1970 a 2020Read more -
Publicado el:Transmisión Mercruiser ALPHA One Cómo reconocer qué tipo tengo?Transmisión Mercruiser ALPHA One - ¿Cómo reconocer qué tipo tengo?Read more -
Publicado el:Los tornillos que sujetan el motor de arranque del motor Mercruiser/Volvo PentaLos tornillos que sujetan el motor de arranque del motor Mercruiser/Volvo PentaRead more -
Publicado el:Lista de Motores Marinos YANMARLista de Motores Marinos YANMAR (para embarcaciones de recreo y comerciales ligeras)Read more
Deja un comentario